Manufactura Digital

¿Está la impresión 3D certificada para ser utilizada en aviones comerciales?

April 12, 2018

Metro Aerospace tiene un ingenioso diseño de producto microvano que ofrece modificaciones impresas en 3D termoplástico SLS al exterior de la aeronave de carga para reducir el arrastre y mejorar el consumo de combustible en un 4%. Emirates Airlines ahora tiene piezas de la cabina con resistencia al fuego impresas en 3D que reducen el peso de la pieza original en un 9-13% y se producen a pedido, lo que reduce los costos de inventario y el tiempo de las aeronaves en tierra. Airbus Space and Defense ha desarrollado el primer filtro de radiofrecuencia (RF) impreso en metal, probado y validado para su uso en satélites comerciales de telecomunicaciones.

 

cs-emirates-aerospace-sls-video-shroud-depowdering

 

Estas empresas y otras han logrado estos resultados, certificaciones y autorizaciones, en estrecha colaboración con los equipos de I + D e ingenieros de aplicaciones avanzadas de 3D Systems, así como con los servicios de fabricación a pedido de 3D Systems. Por separado, el Grupo de Desarrollo Avanzado de 3D Systems trabaja incesantemente con los Laboratorios de Investigación del Ejército y la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y los fabricantes aeroespaciales de primer nivel en procesos de calificación y certificación de impresoras 3D y materiales de impresión 3D, incluidos metales y aleaciones metálicas. Todo esto se logra con un enfoque intenso en garantizar la trazabilidad y la repetibilidad para estas operaciones críticas de producción de piezas.

 

3d-systems-odm-sls-aerospace-microvane-cleaning-400px_0

 

Para Metro Aerospace, las microvasos impresas SLS 3D de nylon finales tenían que cumplir con todos los estándares rigurosos establecidos por los ingenieros que las diseñaron, así como someterse a un Informe de Inspección de Primer Artículo (FAIR) con documentación exhaustiva para probar la trazabilidad para las regulaciones de la FAA. El equipo de fabricación On Demand de 3D Systems y Metro Aerospace trabajaron estrechamente durante todo el proceso para garantizar que se completaran todos los detalles, comenzando con la calificación de la impresora y las pruebas de materiales de terceros hasta el etiquetado, el acabado y el envío de las piezas. Las dos compañías también se asociaron para registrar meticulosamente un documento de control de proceso y verificación para satisfacer los estrictos requisitos de entregar un nuevo producto dentro de un espacio tan altamente regulado.

 

Según Leslie Peters, presidente y CEO de Metro Aerospace, la velocidad a la que todo se logró trabajando con 3D Systems fue excepcional. "A veces, una feria se demorará seis meses antes de que pueda comenzar su fabricación, pero dentro de tres o cuatro meses recibimos la aprobación y enviamos productos para un ejército extranjero", dice. "En términos de velocidad de comercialización en el sector aeroespacial, eso es muy, muy rápido".

 

3d-systems-metro-aerospace-odm-sls-aerospace-microvane-complete-part

 

"La trazabilidad de las piezas es clave, lo que garantiza una producción consistente, confiable y repetible, dentro de las tolerancias conocidas", dijo Jim Davidson, Gerente de Operaciones, Fabricación On Demand, Sistemas 3D. "Las propiedades isotrópicas confiables de los materiales de nylon SLS de 3D Systems nos permiten entregar resultados consistentes, por lo que es mucho más fácil obtener la certificación requerida por la FAA".

 

El equipo de On Demand Manufacturing en Tulsa, OK, es uno de varios sitios de fabricación globales y está actualizando su primera tecnología de inspección de artículos con soluciones más avanzadas.

 

"A medida que evolucionamos nuestros procesos de inspección e informe, prevemos mejorar significativamente los tiempos de inspección utilizando el software de metrología Geomagic® Control X ™ de 3D Systems y el escaneo sin contacto", dice Davidson. "Las rutinas rápidas y automatizadas de escaneo y medición, los conjuntos de herramientas ir / no ir y los informes personalizados agilizarán significativamente nuestras operaciones y entregarán informes completos de tolerancia a nuestros clientes, como Metro Aerospace".

 

Como prueba del ingenio del trabajo de Metro Aerospace, Aviation Week acaba de otorgar a Metro Aerospace un prestigioso premio Laureate anual que se celebrará el 1 de marzo de 2018. 3D Systems felicita a Metro Aerospace por ser reconocido con el premio Supplier Innovation por su resistencia -reducción de microvanes impresas en 3D.

 

Emirates

 

Obtenga más información sobre los clientes aeroespaciales de Century 3D o contacte a un experto para explorar la forma de darle vida a su solución aeroespacial más eficiente.


SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN