Manufactura Digital

El flujo de trabajo en la Joyería Digital

April 13, 2018

Incorpora la precisión de la impresión 3D a tu taller profesional de joyería, diseña rápidamente prototipos, adáptate a los clientes y produce lotes grandes de piezas listas para el vaciado.

Conoce el flujo de trabajo en la Joyería Digital con la tecnología de Rhino Gold, Formlabs.

Diseño digital

El diseño CAD de anillos y otras joyas permite la creación de piezas simétricas consistentes sin la tediosidad y la variabilidad del tallado en cera. La combinación de un proceso CAD con una impresora 3D de escritorio ofrece lo mejor de ambos mundos: la eficiencia y precisión del CAD, y la presencia táctil de una pieza prototipo.

 

rhinogold_6

 

Prototipado 3D

La impresora 3D Form 2 nos ayuda a crear "piezas de montaje" para brindar una experiencia consultiva que genere emoción y deleite a sus clientes. Las impresiones 3D de SLA son más resistentes y rentables que los originales de cera y se pueden reproducir o ajustar con unos pocos clics.



Moldes de silicón para producción
Haga patrones maestros para el moldeado de silicón con impresión 3D para una iteración más rápida y costos más bajos. Utilice los patrones para crear moldes que produzcan ceras en cantidad para la fundición de inversión. Las resinas estándar son perfectas para el moldeo en frío (RTV) y la resina de alta temperatura resiste el calor del vulcanizado del caucho natural.



vulcanization_hero_landscape.jpg.417x277_q80_crop-smart

 

Fundición de inversión de impresiones 3D
Cree piezas moldeables en horas, reduciendo el trabajo manual. El proceso de impresión rápida, la precisión y el acabado de la superficie del Formulario 2 le permiten pasar directamente del diseño a la producción. Nuestro calendario de desgaste verificado garantiza un desgaste limpio y superficies lisas en cada pieza. 

 

 

Conoce más y regístrate a nuestro Workshop de Joyería Digital


WKSJD-1Workshop JOyería Digital