Manufactura Digital

Cómo puede la Marina de los EE. UU. Reducir costos, mejorar el rendimiento y escalar la producción con la Manufactura Aditiva

June 14, 2018

La semana pasada, Huntington Ingalls Industries (HII) anunció que su división Newport News Shipbuilding se ha asociado con 3D Systems para desarrollar tecnologías de fabricación de aditivos metálicos que acelerarán la adopción de la impresión 3D de metal en la industria naval de la construcción naval.

 

"Esta es una tecnología disruptiva y revolucionaria para nuestra industria", dijo Charles Southall, vicepresidente de ingeniería y diseño de Newport News. "Además de nuestros continuos esfuerzos de construcción naval digital, la impresión 3D podría transformar nuestros estándares de diseño, y esta tecnología tiene el potencial de ser una de las innovaciones de fabricación más importantes en nuestra industria desde que comenzamos a construir naves de propulsión nuclear en la década de 1950".

 

USS George HW Bush original

 

Pero, ¿qué significa realmente este anuncio para la construcción naval de los EE. UU. Y nuestra seguridad nacional?       Bueno, comienza con un poco de historia: de 1968 a 2009, la Armada encargó, y Newport News construyó, 10 portaaviones de la clase Nimitz propulsados por energía nuclear, aproximadamente uno cada cuatro años. Ahora la Marina está en camino de comprar un nuevo portaaviones de la clase Ford cada cinco años. Newport News ahora está un 75% completado con su segunda Ford Class: los EE. UU. Kennedy. Y es realmente una maravilla tecnológica, mucho más avanzada y compleja que las naves anteriores, con una amplia gama de tecnologías avanzadas. De acuerdo con la Oficina de Responsabilidad Gubernamental, estos incluyen: "un sistema de lanzamiento de aeronaves que usaría electromagnetismo-versus vapor-para propulsar aeronaves fuera del buque (EMALS), un dispositivo de detención avanzado (AAG) con un motor eléctrico para recuperar aeronaves, y un radar de doble banda (DBR) que usaría dos radares planos (estacionarios) para proporcionar control de tráfico aéreo, autodefensa de barcos y otras capacidades. Estas tecnologías, junto con nuevas características de diseño como un nuevo sistema de propulsión, una cubierta de vuelo ampliada y una isla posicionado en popa, mejorarían la capacidad de combate, al tiempo que reducirían los costos de adquisición y del ciclo de vida ".

 

Hoy en día, existen esfuerzos para volver a una tasa de construcción de barcos más rápida a un costo reducido por unidad: para mantener una flota naval más grande y proyectar el poder de los EE. UU. Alrededor del mundo. Esto requerirá una innovación sustancial en los procesos de fabricación para reducir los recuentos de piezas, consolidar las cadenas de suministro y mejorar el rendimiento del buque.

 El anuncio de la semana pasada marca un esfuerzo concertado para hacer justamente eso. Direct Metal Printing (DMP) tiene el potencial de ayudar al "diseño de asequibilidad" de la Armada, permitiendo nuevos diseños de componentes de buques que simplemente no pueden llevarse a cabo de otra manera. Además, las piezas metálicas críticas que a menudo tardan 12 meses, o incluso más, en fabricarse mediante fundición convencional, soldadura o unión, pueden construirse en cuestión de días gracias a la impresión en 3D.

 Sin embargo, la adopción de esta tecnología requerirá calificación, asegurando a la Armada que Direct Metal Printing producirá piezas de forma repetida, precisa y con resiliencia igual o superior a los procesos de producción tradicionales. La asociación Newport News Shipbuilding / 3D Systems establecerá métodos para diseñar, construir y (lo que es más importante) validar piezas impresas en 3D de metal rápidamente.

 En lugar de someter partes a pruebas no destructivas insoportablemente largas, este esfuerzo incluye:

 Desarrollar un nuevo control de calidad en tiempo real (incorporación de nuevos sensores integrados / desarrollados conjuntamente por Newport News / 3DSystems dentro de una impresora 3D)

 

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Además, 3D Systems se enorgullece de trabajar con Newport News, la empresa de construcción naval más avanzada tecnológicamente del mundo. Juntos desarrollaremos estas capacidades y capacitaremos a la fuerza de trabajo y a la cadena de suministro de la próxima generación para adoptar DMP para la construcción de componentes de buques metálicos. Al final, los objetivos de 3D Systems y Newport News son los mismos: equipar a la Marina de los EE. UU. Con la tecnología más avanzada posible y al mejor valor para el contribuyente. Nuestra asociación ciertamente cumplirá con estos objetivos, al tiempo que revolucionará la fabricación de las plataformas más potentes del mundo para proyectar energía: el portaaviones de los EE. UU.

 

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