Manufactura Digital

5 formas en que los escáneres 3D pueden mejorar la calidad del trabajo y reducir los costos

July 16, 2018

 

c500_front_goodsize

 

¿Aún no está decidido a integrar escaneo 3D en su flujo de trabajo? Te compartimos las razones por las que debería hacerlo, pero si todavía no esta decidido, continúe leyendo para descubrir cómo los escáneres 3D pueden mejorar la calidad de su trabajo y reducir los costos.

Mayor flexibilidad en el diseño

Sabemos lo laborioso y costoso que puede ser el proceso de diseño manual. Siempre existe la tendencia a simplificar sus diseños para evitar constantemente el re-diseño de los diseños para asegurarse de que el producto final no tenga problemas. ¿Pero por qué deberías limitar tus diseños? Con el escaneo 3D, puede acortar el proceso de diseño digital, lo que le permite diseñar sofisticados productos sin preocuparse por el costo de probar diferentes diseños, ya que puede hacerlo digitalmente.

Esto significa que, siempre que pueda diseñarlo, puede crearlo. Mediante el uso de escáneres 3D en el proceso de conceptualización y generación de ideas, puede digitalizar objetos existentes, lo que le permite experimentar con varias iteraciones de su diseño antes de producir un prototipo o el producto real.

Una gran ventaja del escaneo 3D es la capacidad de crear diseños ergonómicos gracias a la capacidad de capturar digitalmente la anatomía humana. Esto significa que se pueden crear diseños para que se ajusten realmente al cuerpo humano, lo que permite una mayor comodidad y seguridad. Por ejemplo, puede crear cascos a medida y cuerpos únicos de motos.

Mejora de la precisión y calidad de los productos

El escaneo 3D le permite crear modelos tridimensionales digitalizados o prototipos con alta precisión, en un corto período de tiempo. Esto significa que, si es un ingeniero o un fabricante, puede comparar fácilmente los modelos 'según diseño' con la condición 'como construida' de los productos manufacturados y detectar rápidamente cualquier problema de calidad. Este proceso de control de calidad puede automatizarse, facilitando y acelerando el proceso.

Además, también puede crear moldes con la ayuda de escaneos 3D que garantizarán la precisión de sus productos fabricados. Esto garantiza que todas las partes de su diseño encajarían perfectamente según los requisitos de diseño.

Métodos de fabricación nuevos y mejorados

La tecnología de escaneo 3D hace posible la fabricación de piezas que de otro modo no podrían fabricarse mediante procesos tradicionales. Al emplear el escaneado 3D en el proceso de fabricación, puede asegurarse de que todas las piezas fabricadas se fabriquen con el mismo estándar. Esto se debe especialmente a la ventaja del escaneo 3D en el proceso de herramientas. Con el escaneo en 3D, ahora puede analizar fácilmente el desgaste de la herramienta y predecir o eliminar la falla de la herramienta. ¡Y si la herramienta está gastada, puede recrear con precisión la herramienta con sus escaneos 3D existentes!

Reducción de desperdicio de material

Al eliminar los procesos de prueba y error, el escaneo 3D minimiza el desperdicio de material. Ya no es necesario crear múltiples prototipos de un producto para garantizar que las diferentes partes encajen perfectamente, por ejemplo. Además, ya no es necesario enviar un prototipo físico a una fábrica para la producción: simplemente puede enviar la representación 3D de su modelo para que se fabrique, ¡reduciendo también los costos de envío!

Ahorro de tiempo y costos más bajos

Hablando de costos, ¿sabía usted que puede reducir el costo de un ciclo típico de diseño de fabricación en un 75% simplemente implementando el escaneo 3D? Esto se debe a que el escaneo 3D reduce el número de ciclos de diseño de prototipos necesarios para fabricar un producto, lo que acelera el proceso y le ahorra dinero y tiempo. Con los datos de escaneo 3D, los diseñadores también pueden modificar fácilmente los diseños para cumplir con diferentes requisitos o incluso escalar o escalar sus diseños fácilmente sin necesidad de crear prototipos físicos.

Independientemente de la industria en la que se encuentre su negocio, probablemente se beneficie al implementar el escaneo 3D en su flujo de trabajo. Hemos hablado sobre cómo los escáneres 3D pueden mejorar la calidad de su trabajo y reducir los costos, y ejemplos de aplicaciones de la vida real en diversas industrias. ¡Pero las aplicaciones del escaneo 3D son infinitas! Si desea obtener más información acerca de lo que el escaneo 3D puede hacer para su negocio, contáctenos


SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN